Ir a la barra de herramientas

Honduras: Aprueban la reforma constitucional que protege la vida del no nacido

El Congreso de Honduras aprueba la reforma constitucional que protege la vida del no nacido. La acción fue presentada por el diputado Mario Alonso Pérez, vicepresidente del Congreso hondureño, y reforma al Artículo 67 de la Constitución de la República para proteger la vida desde la concepción e impedir la legalización del aborto en el futuro.

Con la reforma se agregarían cuatro párrafos. En el primero que se añadiría se lee: “Se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer, a quien debe respetarse la vida en todo momento. Serán nulas e inválidas las disposiciones legales que establezcan lo contrario”.

Además, el nuevo artículo 67 determinaría que “lo dispuesto en el presente Artículo sólo podrá reformarse por una mayoría de tres cuartas partes de los miembros del Pleno del Congreso Nacional” y que “sus disposiciones no perderán vigencia o dejarán de cumplirse cuando sea supuestamente derogado o modificado por otro precepto constitucional”. Esto blindaría al país centroamericano ante cualquier intento de despenalizar el aborto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *