Ir a la barra de herramientas

La manifestación sanjuanina a favor de la vida es internacional

El portal internacional “ACI Prensa” publicó una nota sobre la manifestación por la vida de profesionales sanjuaninos, frente al hospital Rawson.

ACI Prensa es una agencia de noticias católica con sede en Lima, Perú. Ofrece información en español sobre la doctrina católica, da a conocer la actuación de la Iglesia católica en el mundo y trata temas de actualidad desde el punto de vista católico.1 Sus contenidos son distribuidos vía Internet o a través de programas de radio y televisión. Allí una nota contó sobre la manifestación sanjuanina a favor de lavida, escrita por la periodista Giselle Vargas. COmpartimos la nota publicada en el portal:

La mañana del 29 de junio tres mil profesionales de la salud, junto a personas que rechazan el proyecto de aborto, realizaron el “Abrazo simbólico al Hospital Rawson”, en la provincia de San Juan de Cuyo (Argentina).

Profesionales de la salud y organizaciones provida, con el apoyo de distintas confesiones religiosas, convocaron al “abrazo simbólico” afuera del Hospital Guillermo Rawson, con el objetivo de defender el derecho a la vida del niño por nacer y de su madre.

A las 11:00 a.m. (hora local), el lugar donde se erige el monumento al doctor Guillermo Rawson, recordado por sus obras a favor de la salud pública, se fue llenando de profesionales de distintas asociaciones médicas de la provincia, estudiantes de medicina, enfermeros y abogados por la vida.

En un pronunciamiento rechazaron que el proyecto criminalice al profesional que no está de acuerdo con el aborto, práctica que amenaza el juramento hipocrático que llama a preservar y proteger la vida desde el momento de la concepción.

Los profesionales médicos recordaron que en 2007 se realizó el mismo gesto “cuando se intentó aprobar el aborto de personas producto de una violación. En ese momento se hicieron 43 objeciones de conciencia por parte de los profesionales sanjuaninos”.

Acá podés ingresar en la noticia de ACI Prensa

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *